![](https://static.wixstatic.com/media/518b0e_69cd24a523724e7d80857029cc132eff~mv2.png/v1/fill/w_608,h_1080,al_c,q_90,enc_auto/518b0e_69cd24a523724e7d80857029cc132eff~mv2.png)
El ahorro es una acción muy importante para la vida de una familia o persona. Una forma de manejar las finanzas es por ejemplo: pagar tus gastos mensuales o anuales como los servicios, el arriendo, comprar comida, etc; después lo que te sobre de tus gastos lo ahorras para un propósito o para lo que quieras.
Ahorrar es bueno porque nos puede ayudar en una situación de emergencia por ejemplo: un problema de salud o un accidente. También podemos ahorrar para un propósito fijo es decir ahorrar para un objeto o algo que deseabas o deseas, por ejemplo: hace tiempo querías un celular nuevo de 800.000 pesos, entonces de lo que te sobra de tus gastos ahorras mensualmente y cuando ya tengas el dinero te compras el celular.
Otra manera de ahorrar es invertir. Puedes invertir en un negocio que puedes vender productos como comida, dulces, objetos, etc; también puedes invertir en bienes raíces que es comprar un inmueble para beneficio propio, para arrendarlo o venderlo a un precio mayor y tener mayor ganancia.
Ahorrar es importante para todos los aspectos que mencioné anteriormente y cualquier persona lo puede hacer para beneficiarse. Si las personas ahorrarán más o tuvieran una mejor forma de manejar su dinero, no vivirían tan endeudados y pagando intereses a los bancos o cooperativas, más bien ese dinero lo podrían invertir en otras cosas como viajes, estudios o negocios propios.
Es importante que una persona al comenzar a trabajar y a ganar dinero, también tenga claro su estrategia de ahorro para que esto ya se vuelva un hábito. Muchas veces es necesario hacer esfuerzos en evitar comprar cosas innecesarias o querer satisfacer todos los gustos que en algún momento todos tenemos; en este caso es preferible al comienzo tener este pensamiento financiero y luego se van a ver los resultados.
留言