top of page

EL CAMINO DE MAX

Foto del escritor: primiciacbpprimiciacbp

Hace mucho tiempo, en un pueblo llamado Meadow Green vivía un pequeño búho llamado Max, contaba con unas despampanantes plumas de color café con blanco, ojos azules y fuertes garras.


Él vivía en un árbol viejo y alto, donde el búho divisaba todo el panorama y el diario vivir de todos los humanos allí presentes. Max pasaba tranquilamente, sus largas noches las ocupaba buscando comida y de día dormía satisfactoriamente, nadie lo molestaba, hasta que un día unos leñadores tumbaron el árbol, el pobre búho le tocó ir a buscar un nuevo árbol y crear un nuevo nido.


Él estaba triste porque le tocaba aguantar las variaciones del clima, hasta que un día en la laguna de Meadow Green encontró un hámster llamado Jack, al principio Jack le tenía miedo, pero al final se conocieron mejor y se hicieron amigos, ellos se ayudaban mutuamente.


Tiempo después Max volvió de cacería, pero unos cazadores le empezaron a disparar, afortunadamente Max quedó ileso, luego de tranquilizarse se percató que se había perdido, busco y busco, pero no encontró su hogar, el tiempo pasaba lentamente y Max no podía encontrar su viejo nido, se acercó a una cascada para descansar, y de allí un panal de abejas lo espanto. El búho divisó una pradera donde se quedó en un arbusto a dormir, al día siguiente una manada de lobos lo encontraron, el búho alcanzó a escapar de ellos, Max estaba hambriento, así que fue de cacería nuevamente, al final encontró su presa, Max estaba muy satisfecho.


Siguió y siguió su viaje hasta que encontró un pueblo parecido a su lugar natal, Max decidió explorarlo y exactamente era el lugar donde había pasado los años más hermosos de su vida, cuando estaba yendo al bosque encontró un cartel de él, Max impresionado hecho un vistazo y halló una estatua donde se evidenciaba su cómodo árbol viejo y el alcalde del pueblo Hibran, lamentablemente el alcalde había fallecido, pero a Max lo reconocían como la mascota del pueblo, fue rápidamente a casa de Jack y le contó todas sus aventuras, Jack quedó impresionado de Max, al final Max fue a su árbol a descansar y a disfrutar su vida en paz y tranquilo.

FIN.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page