top of page

En lo que creo

Foto del escritor: primiciacbpprimiciacbp

Sinceramente me enseñaste cosas buenas, pero ahora solo me dejaste ver quien tú eras, el amor. Creo que el amor existe, pero se pierde ¿Queremos ser amados? ¿Ser especiales? Creo que el amor es mucho más que eso, más que solo besos, sexo o abrazos, o incluso más allá del pensamiento. El amor creo yo, es fidelidad, paciencia, bondad y cariño, el perdonar, el saber que te planteas esta pregunta: ¿Esta persona será mi pareja para la vida o simplemente estamos juntos de manera temporal? El amor no es temporal es eterno, si se pierde por una infidelidad o porque simplemente la persona cambió ¿Eso era amor? no creo, el amor no se presume o se exige, es lo creo del amor.

Creo que hoy en día los Latinos se desprestigian bastante, es decir, en redes sociales siempre he visto memes de Latinoamericanos a Latinoamericanos, criticas y burlas de gente de esta parte del continente a personas de esta misma parte. También recuerdo que cuando fui a lugares turísticos había objetos alusivos a Pablo Escobar o incluso recuerdo a compañeros de mi antigua escuela que decían: “quiero ser narco”, “viva la droga”, “momento Latam” o inclusive, “EEUU es mejor”. La verdad en muchos casos el Latino se desprestigia a sí mismo, creemos que debemos tener la aprobación de un país “mejor” para ser considerados buenos, cuando en realidad ¡Las mujeres y hombres latinoamericanos son más de lo que dicen los de afuera y más de lo que creemos nosotros!

Creo en la vida, la vida es bella tiene secretos hermosos y es un gran maestro, provee a todos y cuida a todos, es un bien compartido, pero cuando llegan los de la guerra con fuego y sangre a tomar y manipular lo que no es de ellos, la vida se torna cruel y dura y solo por la ambición de hombres avaros y egoístas sentados en sillas y controlando todo, pero la vida es bella. Existe el amor, la paz, los animales, existe el arte, la música, la naturaleza, las fiestas, la educación y la enseñanza, todo esto y mas cosas hacen la vida hermosa. La vida no fue hecha para ser cruel, ávara o egoísta, fue hecha para ser feliz y ser vivida con paz y amor.

Creo en un enemigo mucho mayor, en un arma que no es física, pero se ve día a día en la vida cotidiana, un enemigo que ha convertido a las personas en auténticos animales: la insensibilidad.

Pensamos que hoy en día todo es una broma, chistes sobre el holocausto, chistes sobre la historia, chistes sobre tragedias, violaciones, asesinatos y épocas oscuras en la humanidad. Los memes, las redes sociales, los jóvenes mismos se han encargado de hacer las cosas verdaderamente serias en una broma, tales como la pornografía o la guerra en Ucrania que cuando empezó, todo el mundo publico sus memes y bromas sobre estas, la vida no es una broma, si nos pusiéramos en el lugar de la gente que sufrió todas estas cosas, en el lugar de la gente que perdió la vida en cámaras de gas, en el lugar de la gente que fue violada, que perdieron a seres queridos por la guerra, en el lugar de miles de millones de personas que muchas veces no tienen lo que nosotros tenemos. La vida no es un chiste, no es una broma de mal gusto para hacernos reír. Yo creo que estos eventos históricos deben ser recordados, no debemos olvidar lo que sucedió, por ejemplo, en la segunda guerra mundial, personas hacen bromas, con en nazismo o el holocausto, personas hacen bromas con los múltiples crímenes cometidos, o incluso hacen el saludo de esa época como un juego. ¿Enserio en estas manos se encuentra el futuro, en manos de bromistas? Nos hemos vuelto insensibles, nos hemos vuelto los graciosos con las tragedias de la gente, pensemos en frio, tomemos ese lugar, si fuéramos nosotros, los que estuviéramos en alguna tragedia de la historia, viendo morir a gente a nuestro alrededor, perdiendo nuestros sueños porque sabemos que no hay esperanza, tomemos el lugar de las casi once millones de personas muertas por el holocausto, el lugar de los miles de soldados peleando en Ucrania y las incontables familias que sufrieron en algún momento, en lugar de los abusados sexualmente, en el lugar de los que perdieron la vida. Si nos ponemos en ese lugar ya las bromas no son divertidas ¿no es así? Ya no se vuelve divertido.

Yo creo que la historia debe recordarse, no como algo para llorar, o no como algo para juzgar, si no para aprender, para saber lo que no se debe volver a hacer o recordar lo bueno que alguna vez algo fue, porque el pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla. No debemos olvidar, lo que somos y lo que alguna vez fuimos, ¿queremos de hacer de este mundo un lugar mejor? El futuro pues esta en nosotros, en no olvidar, en recordar, yo creo en la paz, yo creo en la libertad, yo creo en el amor verdadero, yo creo en un futuro, en un futuro donde este mundo no olvidara, donde no seremos insensibles. El mayor enemigo no es una persona, el mayor enemigo es la insensibilidad de las personas, el no simpatizar, el no recordar, lo que alguna vez sucedió, recordemos tanto lo bueno y lo malo, para aprender y no cometer los errores que antaño alguna vez nos condenaron.

La insensibilidad causa guerra, causa muerte, causa males a la gente, olvidemos esa frase de “si no es mío no me importa” recordemos mejor “ponernos en el corazón de las personas, no en los zapatos, si no en el corazón para sentir lo que sienten”. Así debemos ser, personas con empatía, personas con amor, personas que recuerden lo bueno y aprendan de lo que no se debe hacer de lo malo, personas con un buen corazón, personas que guíen a quienes van a recibir el futuro y acabaran con el mal.

Yo creo que todo el mal algún día terminará, pero el futuro se encuentra en manos pequeñas, en manos de los niños quienes recibirán este país, los jóvenes son los que deben guiar a los pequeños, los adultos deben ser los quienes guíen a los jóvenes, el futuro está en todos los pequeños y en todos los grandes.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page